La historia.
Nosotros
La historia detrás de cada fundador y cómo llegamos a Innerce.
La historia detrás de cada fundador y cómo llegamos a Innerce.
Co-Founder & CEO
Ingeniero Civil Industrial con TI.
Andrés viene del mundo startup, ha trabajado en empresas como Bemmbo (Adquirida por Buk), Toku (YC) y Diio.
Ha vivido fuera de Chile varias veces, a los 16 años se fue de intercambio a Austria y a sus 18 años ya estaba hablando 5 idiomas. A sus 21 y 23 años fue a trabajar a USA. Y al salir de la universidad, se fue vivir a México para escalar una Fintech en el área de proyectos.
Deportivamente, compitió en Ski Alpino a nivel nacional e internacional en el colegio, ahora esa pasión la tomó con los deportes de endurance. Ha corrido 2 Maratónes y actualmente está preparando un Ironman 70.3.
Le apasiona el branding, la innovación y el diseño. Todo el material visual desde la pagina web hasta la etiqueta del producto, las ha hecho él.
Co-Founder & COO
Ingeniero Civil
Keno se ha desarrollado profesionalmente en empresas constructoras, donde el sentido de urgencia, el meter las botas en el barro y el trabajo bajo presión han sido parte del día a día a la hora de tomar decisiones rápidas y efectivas a nivel operativo.
En lo deportivo, pasó de ser un "gym bro" a meterse en los deportes de endurance. Lleva 4 maratones, 3 Ironman 70.3 y se prepara para su próximo Hyrox. Entrena con un foco total en su siguiente meta: bajar de 3 horas en maratón y romper las 5 horas en un Ironman 70.3. No solo cuida la planificación de sus sesiones; también alinea su alimentación, descanso y entorno para que todo juegue a favor de sus metas.
"Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre" esta frase lo identifica personal y profesionalmente.
Co-Founder & CPO
Ingeniero Civil Industrial
Sebastián se ha desarrollado profesionalmente en el mundo del retail y consumo masivo, pasando por empresas como IKEA, Grupo Premier y Cencosud.
El paso por estás 3 empresas ha estado siempre ligado a la Planificación estratégica y Supply Chain. Encargado principalmente de asegurar un abastecimiento sano, evitando sobrestock/vencimientos o quiebres de stock, para asegurar así, una buena experiencia al cliente, cumpliendo en tiempo y forma con el producto que se está ofreciendo.
En ámbitos deportivos, Seba ha pasado por muchos deportes, partiendo por futbol y tenis, un breve paso por el motocross y mas recientemente el pádel y gimnasio.
Al ver la oportunidad que se le presentó al fundar Innerce, necesitaba primero entender y vivir las necesidades de la persona a la que tenía como target. Fue así como partió con el running en mayo 2025. En este periodo ya ha corrido 3 21K y con el objetivo de correr en la MDS 2026 sus primeros 42K sub 4 hrs.
Le motiva mucho la ciencia que hay detrás de un producto. Entender ¿por qué es así? ¿Se puede mejorar? ¿Cómo mejorarlo? Siempre enfocado en el rendimiento deportivo y la curiosidad de como maximizarlo, entendiendo alimentación, hidratación, sueño, implementos, etc.
Mayo 2024
Andrés en Ciudad de México (2300 msnm) estaba entrenando mucho, donde la deshidratación fue un problema, pronto buscó la importancia de la hidratación específica en deportistas, buscó marcas de electrolitos en las tiendas y ninguna le gustó, ni el producto ni la marca, principalmente todo muy bajo en sodio. Investigó el mercado y se dio cuenta que había una oportunidad en la región.
Febrero 2025
Andrés y Sebastián se juntan para emprender con Ginger Beer, algo que Sebastián había estado produciendo en su casa. Ambos buscan un 3er socio donde se une Keno, los 3 se conocen de la universidad, tenían habilidades complementarias y querían emprender.
Pronto se dieron cuenta que para salir al mercado en ese negocio, la inversión inicial era inviable y el mercado de los alcoholes no era lo que los unía como personas, sino que era el deporte.
Mayo 2025
Andrés propuso la oportunidad del mercado de hidratación en deportistas y todo calzó, ahora con una visión donde la hidratación es solo el principio de lo que vendrá. Innerce compartirá los altos y bajos de crear una marca desde 0, más conocido como "Building in Public".
"No vivimos bajo la idea de “sangre, sudor y lágrimas” y esa mierda, sino que lo que nos une aquí es el optimismo: la convicción de que cada desafío puede impulsarnos a lograr cosas impresionantes, donde exponerse constantemente a lo que da miedo es el catalizador del crecimiento. Buscamos inspirar a las personas a hacer más deporte, a inscribirse a esa carrera, a dar ese salto de fe y encontrar gratitud buscando la mejor versión de uno mismo"